Foto: Twitter
La senadora panista protestó en la comparecencia de la Secretaria de Energía ante el Senado

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, colocó una manta en protesta al acuerdo para garantizar la calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional que limita la operación de plantas de energía renovable existentes en el país, además de entregar una canasta con carbón a la secretaria de Energía. Esto, ante la comparecencia de Rocío Nahle en el Senado de la República.

A través de sus redes sociales, Gálvez Ruiz publicó dos fotografías de ella colocando una gran manta en uno de los barandales del patio de la Cámara Alta con la leyenda: “Menos carbón, más energías renovables”, y al finalizar la comparecencia de Nahle le entregó una canasta de carbón a la secretaria.

De igual forma. en su cuenta de Twitter escribió que "la energía no debe ser monopolio del Estado ni ahuyentarse la inversión en energías limpias".

Y que "el cambio climático y los compromisos de México a nivel internacional obligan al país a descarbonizarse y apostar por renovables."

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió un acuerdo, en abril pasado, para garantizar la calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, con el cual se impide por tiempo indefinido la entrada en operación de plantas de energía renovable, y limita la operación de las existentes.