Foto: Cuartoscuro
Durante un debate, con motivo de la agenda política de la Comisión Permanente, la legisladora panista portó chaleco y un brazalete de protección civil, un explosímetro, un megáfono, cintas para acordonar la zona y letreros de peligro y dijo que si más que enviar soldados y policías federales, se hubieran enviado técnicos, no hubiera habido una tragedia.

La senadora Xóchitl Gálvez mostró un "kit" de protección civil que hubiera evitado la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex y en la que perdieron la vida 95 personas.

Durante un debate, con motivo de la agenda política de la Comisión Permanente, la legisladora panista portó chaleco y un brazalete de protección civil, un explosímetro, un megáfono, cintas para acordonar la zona y letreros de peligro y dijo que si más que enviar soldados y policías federales, se hubieran enviado técnicos, no hubiera habido una tragedia.

“Más que soldados, necesitábamos técnicos”, apuntó Gálvez Ruiz quien prendió un encendedor y lo acercó al explosímetro, el cual sonó y le indicó el nivel de explosividad que hay en la zona, publicó El Universal.

“Pasaron horas y Protección Civil nunca llegó con un explosímetro. Lo voy a prender, ¡no se espanten!, este lo vamos a donar al municipio de Tlahuelilpan, cada uno de los 91 municipios que tienen ductos, deberían de tener uno, para determinar la magnitud”, expuso la panista.