Foto: Especial/El Congreso del Estado el que tiene que emitir la convocatoria y posteriormente realizar el proceso para elegir a un comisionado o comisionada del ICAI
La composición del Consejo General del ICAI es de cinco comisionados, sin embargo, actualmente sólo están en funciones cuatro, pues desde hace un año y cuatro meses hay una vacante que no ha sido cubierta

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) cumplió un año y cuatro meses con un puesto de comisionado o comisionada vacante. El presidente del organismo, Luis González Briseño, espera que en el próximo periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado emita la convocatoria para elegirlo.

La composición del Consejo General del ICAI es de cinco comisionados, sin embargo, actualmente sólo están en funciones cuatro, pues desde hace un año y cuatro meses hay una vacante que no ha sido cubierta.

“Tenemos cuatro comisionados, falta uno, como lo hemos dicho, estaremos atentos al Poder Legislativo, como hoy estamos, para que emitan la convocatoria, se haga el proceso de selección e integrar un comisionado o comisionada. Somos respetuosos, es una facultad del Legislativo”, aseguró González Briseño.

Dio a conocer que es el Congreso del Estado el que tiene que emitir la convocatoria y posteriormente realizar el proceso para elegir a un comisionado o comisionada del ICAI. Manifestó que espera que ello ocurra en el próximo periodo ordinario de sesiones del órgano legislativo, que iniciará el próximo lunes 2 de marzo.

“Estamos trabajando desde hace un año y cuatro meses de manera normal, con nuestras labores, resolviendo recursos y un ejemplo de ellos son estos convenios que estamos celebrando. Les recomiendo que una vez que inicie el periodo de sesiones ordinario, el Congreso debe de atender esta información, porque para nombrar comisionado se necesita mayoría calificada, como es cuando inicia el periodo ordinario”, concluyó.