FOTO: INSTAGRAM
Televisa informó que en la madrugada de este viernes murieron los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera mientras se ensayaba una escena de la serie en que participaban; Joaquín Cosío, Juan Manuel Bernal y Montserrat Marañón enviaron un contundente mensaje a la Asociación Nacional de Actores (ANDA)

La noticia le ha dado la vuelta al mundo. Grupo Televisa anunció este viernes que durante las primeras horas del 17 de enero, los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera fallecieron al caer de un puente en una locación donde se grababa la tercera temporada de la serie “Sin Miedo a la Verdad”.

Hasta el momento solo se sabe que en una de las secuencias, ambos tenían que pasar por un puente elevado colocado a cinco metros, sin embargo, al hacerlo, los actores cayeron al suelo. Minutos después los paramédicos llegaron al lugar, pero lamentablemente determinaron que los actores perdieron la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

En redes sociales circula una imagen sobre el lugar de los hechos, que muestra un puente que conecta dos entradas de la casa. La muerte de los actores consternó a los fanáticos y a los usuarios de redes sociales, quienes enviaron sus condolencias a los familiares y amigos de los actores con mensajes de apoyo.

Por otro lado, algunos otros actores como Juan Manuel Bernal y Joaquín Cosío, e incluso el conductor de “De Primera Mano”, Gustavo Adolfo Infante, exigieron mejores medidas por parte de quienes producen los proyectos televisivos.

Joaquín Cosío alabó las acciones y el profesionalismo de sus colegas fallecidos, mientras que responsabilizó a la productora por no querer hacer los gastos necesarios. También Juan Pablo Ybarra, productor de series como “Gossip Girl: Acapulco”, se pronunció en contra del productor, así como del sindicato.

Juan Manuel Bernal exigió respuestas a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), e hizo un reclamo a las autoridades que estaban ausentes durante la grabación, además de despreciar las acciones de los productores que por querer ahorrar dinero no pensaron en el bienestar de los actores.

El accidente está siendo atendido personalmente por el productor de la serie, Rubén Galindo, quien se ha puesto en contacto con las autoridades de la Ciudad de México. La empresa compartió sus condolencias con los familiares de los actores y les dieron su más sentido pésame.