Especial
Este programa, que busca reducir el consumo de energía eléctrica y aprovechar la luz del día, no será aplicado en Sonora y Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener), informó que este domingo 5 de abril comienza el Horario de Verano, por lo que se deben aumentar una hora los relojes.

Este programa, que busca reducir el consumo de energía eléctrica y aprovechar la luz del día, no será aplicado en Sonora y Quintana Roo.

 

Los que también están exentos son , así como en los 33 municipios de la franja fronteriza como lo son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.
 
“Quédate en casa y adelanta una hora tu reloj, para que este domingo inicies tu día con el nuevo horario”, señaló la Sener.
 
El programa de cambio de horario se ha llevado a cabo desde 2002 por Decreto Legislativo.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.