Archivo
Las canchas del San Isidro y Campestre Saltillo, recibirán el Torneo Abierto 1000.

En las instalaciones del Deportivo San Isidro y Club Campestre Saltillo se desarrollarán las incidencias del Primer Torneo Abierto 1000, el cual forma parte del Circuito Nacional Infantil–Juvenil FMT-Conade.

Lo destacable del evento, primero de seis a organizarse en diversas sedes del país, es que ofrecerá puntuación para el Circuito de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) de la IFT Grado 1, en la categoría de 14 años y menores.

Este magno evento se realizará en tales canchas, del 23 al 29 de los corrientes, donde desfilarán algunas de las mejores raquetas del país, buscando adjudicarse los puntos que ofrece la justa y mejorar posiciones dentro del ranking individual del circuito mexicano.

Cabe destacar que este evento será organizado por la Asociación de Tenis en Coahuila que preside Jorge Juárez Betancourt con el aval de la FMT.

Este Torneo 1000, dependiendo del interés mostrado por los tenistas, podría tener previamente un Torneo de Calificación, programado para el 21 y 22 del presente, rubro que habrá de conocerse una vez se cierre el proceso de inscripciones al evento.

Durante el desarrollo se competirá en singles, dobles y consolación, en las categorías de 10, 12, 14, 16, 18 y 21 años, tanto en rama masculina como femenina.

Las canchas del Deportivo San Isidro, serán sede para los partidos de 14 a 21 años en ambos sexos, donde el responsable será el profesional Mario de León; mientras que en el Campestre Saltillo jugarán tenistas de 10 a 12 años, ahí el árbitro oficial será Francisco Cepeda.