Archivo
“México todavía no descubre muchas cosas que tiene Saltillo”, dijo el alcalde Manolo Jiménez

Saltillo será la sede en 2020 del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, de la cual se espera una derrama económica de más de 20 millones de pesos, además de la posible participación en alguno de los 310 mil eventos que realiza este consejo.

El viernes pasado Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), estuvo en la ciudad para evaluar su capacidad para recibir la convención compitiendo con Acapulco. Desde el sábado fueron dados a conocer los resultados, pero ayer se anunció oficialmente.

“Estamos ganando esta convención frente el sol y la playa, muchas personas van a decir ‘¿quién va a querer cambiar la playa, el sol, la arena, el mar?’, pues lo hicieron porque Saltillo hoy goza de condiciones únicas y un producto turístico diferenciado del país.

“Esto significa estar dentro del 1.8 que representa el PIB (aportado por esta industria). Está comprobado que este tipo de turistas gastan hasta un 50 y 53 por ciento más, lo que representan 20 millones de pesos derrama horizontal”, aplaudió ayer María Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo del Estado.

María Eugenia Sánchez Gutiérrez, presidenta de OCV, fue una de las impulsoras del resultado. Indicó que han acudido a las convenciones en Valle de Bravo, Zacatecas, Guadalajara y en Ixtapa para preparar la oferta.

“Saltillo hoy reúne todas las condiciones necesarias para poderlo lograr. Una de las características más importantes, no solo es la comunicación terrestre o aérea, sino también sus cuartos noche, el recinto donde podía ser la sede, pero lo más importante fue el tema de seguridad”, aseguró.

Oyervides Valdez, quien acudirá a Los Cabos para recibir la estafeta del evento, recalcó que lo importante no es solo el congreso que se celebrará el siguiente año, sino las implicaciones que tiene para el turismo local

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez declaró que “vamos a poder enseñarle a muchos visitantes de todo el país la grandeza de Saltillo, si bien en México y el mundo que ya nos reconocen como una potencia industial, México todavía no descubre muchas cosas que tiene Saltillo”.