Foto: The Washington Post
Este es un adelanto de los eventos que se han organizado alrededor de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre

Falta menos de un mes para que tome protesta Andrés Manuel López Obrador, y los eventos en el Zócalo capitalino ya se conocen desde hace algunos meses, pero en días recientes se ha conocido más sobre la logística del 1 de diciembre.

Para empezar, AMLO tomará protesta en el palacio legislativo de San Lázaro, a las 11:00 horas, donde ante ante diputados, senadores e invitados especiales, López Obrador recibirá la banda presidencial de manos de Porfirio Muñoz Ledo, quien a su vez la recibirá de Enrique Peña Nieto.

Ya con la investidura oficial como presidente de México, AMLO dará un mensaje desde la tribuna de San Lázaro y se trasladará al Palacio Nacional.

Posteriormente, a 14:00 horas tendrá una comida con los jefes de Estado invitados, el cual será evento privado.

Recordemos que algunos de los presidentes que han confirmado su asistencia a la toma de protesta de AMLO son:  Lenin Moreno Garcés, presidente de Ecuador; Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba; Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala; Iván Duque, presidente de Colombia; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, entre otros.

A partir de las 16:00 horas, en la Plaza de la Constitución, habrá una serie de eventos culturales y conciertos, entre los que descatan Belinda y Silvio Rodríguez.

A las 17:00 horas AMLO daría un mensaje a los asistentes al Zócalo capitalino, y aunque los eventos programados finalizarían a las 19:00 horas, todo indica que se extenderán hasta entrada la noche, aunque sin la presencia del ya presidente de México, pues al día siguiente tendrá su primera reunión con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional, y el lunes 3 de diciembre viajará a su primera gira de trabajo por Veracruz.

(Con información de agencias)