Prosigue la actividad del Torneo Abierto de Tenis presentado por el Deportivo San Isidro y que hoy estará celebrando el resto de sus finales. Foto: VAnguardia/Héctor García
Las canchas del Deportivo San Isidro son escenario de los duelos de campeonato del tradicional certamen de tenis

Continúan los encuentros del Torneo Abierto Fiestas Patrias en instalaciones del Deportivo San Isidro, que, a pesar de las recientes lluvias, se juega a marchas forzadas y este sábado comenzaron a surgir los primeros monarcas.

El Abierto del San Isidro se viene realizando desde hace más de dos décadas con la finalidad de tener un evento de gran relieve en la ciudad, reuniendo a las mejores raquetas de la capital coahuilense y, en los últimos 4 años, con selectos jugadores de nivel profesional.

Las más recientes lluvias impidieron la celebración normal de algunas semifinales, lo cual atrasó la conclusión del certamen que estaba previsto el día de ayer, ahora, si el tiempo lo permite, el resto de los juegos de campeonato serán la mañana de este domingo.
Al margen de esta situación, ayer se proclamó monarca en la Categoría Femenil “C” Aby Delgado tras superar por parciales de 6-4 y 6-4 a Ana López.

Asimismo, pero en la división 50 años y mayores “B”, el titulo queda en poder de Francisco Sandoval luego de vencer por 6-3 y 6-3 a Jaime Solorzano.

Dentro de la máxima categoría, Abierta, dotada con una bolsa de 15 mil pesos, en la versión de dobles, la pareja integrada por Andrea Martínez y Mario de León, integrantes del staff de entrenadores del San Isidro, se clasifican a la Final tras batir en dos sets, 6-1 y 6-3, a la dupla integrada por Luis Pablo Pechir y Erick Cepeda.

Sus rivales en el juego de campeonato serán Christian Martínez y Daniel Sánchez, quienes avanzaron sin sudar la playera al no presentarse sus oponentes, Ángel Trinidad y Luis Malacara Payan.
En otros compromisos celebrados el día de ayer, en Varonil “C”, Cesar Hernández, padre e hijo, se colocaron en la Final para enfrentar a Ricardo Sánchez y René Barrón.

Por su parte, en la clase co-estelar, Varonil “A”, Octavio Benavides y José Muñoz buscarán el cetro en singles; mientras que en 50 “A”, la Final será entre Javier Villaseñor y José A. Mata en 50 “A”; el primero superó a Sergio de la Peña por 7-6 y 7-6, en tanto que su rival derrotó 6-3 y 7-6 a Antonio Domínguez.

El tenis continuará con el Abierto Campeón de la Ciudad en Saltillo

Los campeonatos dentro del Tour de los Abiertos 2018 proseguirán en la capital coahuilense con la llegada de otro tradicional certamen de tenis, el Campeón de la Ciudad, y que será a beneficio de la fundación Un Regalo que da Vida, A.C.

Las canchas de superficie dura del Club Campestre Saltillo serán la sede de este campeonato tenístico que, desde el 13 y hasta el 27 de octubre, se desarrollará con la presencia de las mejores raquetas que existen en la localidad.

En este torneo solidario, cuya intención es apoyar a la referida fundación que tiene como presidente al también tenista Salomón Abedrop Garza, se competirá en las versiones de singles y dobles, donde en la máxima categoría, Abierta, se repartirá una bolsa garantizada de 16 mil pesos para los ocupantes de los cuatro lugares en ambas modalidades.

Para aquellos tenistas que tengan en su mente competir, podrán inscribirse en la capitanía del Campestre Saltillo con el head pro Francisco Cepeda García.

El resto de las categorías en que se competirá serán “A”, “B”, “C” y novatas en femenil; mientras que en hombres, aparte de la Abierta, “AA”, “A”, “B”, “C”, 50 “A” y “B”, sin faltar 10, 12 y 14 años mixtos y juvenil. Además de minitenis de 5 a 8 años. La cuota será de 650 pesos para los adultos y 300 pesos en infantiles.

Para esta versión del Campeón de la Ciudad, de acuerdo a la convocatoria, el sistema de competencia a utilizarse será round robin en una primera etapa para la modalidad de singles, avanzando a graficas los dos mejores de cada grupo; en dobles se jugará a eliminación directa.

Los interesados en participar tendrán de plazo para inscribirse hasta las 17:00 horas del próximo 5 de octubre, y ser incluidos en el sorteo y siembra de jugadores, que será al siguiente día.

El presidente del comité de tenis, Gabriel de las Fuentes, ofrecerá un convivio a los participantes durante la ceremonia de premiación.

DATO
16 mil pesos será la bolsa a repartirse entre la elite del torneo Campeón de la Ciudad.