Foto: Héctor García
La justa se realizó en tres días y además de divisiones oficiales también se desarrollaron categorías promocionales, con el fin de fomentar el ajedrez en los nuevos talentos.

Con la participación de 83 ajedrecistas coahuilenses se realizó la fase estatal de ajedrez rumbo a Olimpiada Nacional, un total de ocho jugadores de distintas categorías tienen en la bolsa su boleto a la fase regional.

La sede del estatal fue un hotel ubicado al oriente de nuestra ciudad donde se citaron jugadores de Piedras Negras, Nueva Rosita, Monclova, Castaños, Arteaga, Torreón y Saltillo. La justa se realizó en tres días y además de divisiones oficiales también se desarrollaron categorías promocionales, con el fin de fomentar el ajedrez en los nuevos talentos.

El sistema de competencia se basó en un suizo de rating a 6 rondas con ritmo de juego en 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugador.  

Son los dos primeros lugares de cada categoría oficial quienes obtuvieron su pase al pre nacional, a efectuarse del 29 al 31 de marzo en San Luis Potosí, donde los delegados de nuestro estado se enfrentarán a los seleccionados de Tamaulipas, Nuevo León y a los anfitriones, los potosinos.


Clasifición a regional:

Femenil Sub 16
P COMPETIDOR CIUDAD
1 Carol Lerma Monclova
2 Citlalli Aguilar Saltillo

Femenil Sub 14
1 Génesis Martínez Saltillo
2 Ana Chávez Torreón

Varonil  Sub 14
1 Alejandro Tellez Torreón
2 Alessandro Gilio Torreón

Sub 16
1 Gael Castañeda Monclova
2 Luis Guajardo Monclova83 participantes participaron en el clasificatorio estatal rumbo a la Olimpiada Nacional.