Escombros. El Jardín de Niños Coahuila fue demolido para construir una plaza pública. / Archivo
Tomarán clases en el antiguo Centro Cultural Diocesano, de la calle Guerrero

“No se enviará a los alumnos del Jardín de Niños Coahuila al monasterio”, comenta Delia Aguilar, subsecretaria de Planeación Escolar.

Luego de los rumores, sobre que los alumnos del Jardín de Niños Coahuila irían al Monasterio de Saltillo en su regreso a clases, la Secretaría de Educación recalca que por su parte tienen todo listo para iniciar las actividades del próximo ciclo escolar.

El regreso a las aulas de los pequeñines tendrá lugar en el Centro Cultural Diocesano, abandonado desde hace tiempo. Se piensa que el nombre del recinto se prestó a malas interpretaciones por miembros de la prensa. El lugar está ubicado a dos cuadras del lugar demolido recientemente.

La subsecretaria comenta que el kínder fue demolido debido a que las reparaciones que requería ya no eran costeables. Asegura que cada año tenían problemas con las goteras, el drenaje y el arroyo que cruzaba frente a la escuela. Para Delia Aguilar, los requerimientos anuales del lugar podrían ahorrarse para la apertura y construcción de nuevos recintos educativos.

Según la secretaria de Planeación Escolar, el complejo provisional donde tomarán clases los niños a partir de este lunes cumple con los requerimientos con los que contaba el Jardín de Niños Coahuila: siete aulas adaptadas para niños, baños, una plazoleta para actividades cívicas y un área de dirección administrativa, a excepción de los juegos infantiles.

La dirección está ubicada en la calle Guerrero 312, de la zona centro y albergará a los alumnos hasta finales de enero de 2017 y se espera que el día de mañana se ponga un anuncio a las afueras para que los padres de familia puedan ubicarla fácilmente.

El Jardín de Niños Coahuila tenía capacidad para 158 alumnos divididos en 5 grupos, con un total de 10 personas en la operación administrativa y docente.

Se espera que a principios de febrero del año próximo esté listo el nuevo complejo del Jardín de Niños Coahuila que será la sede permanente. Según la subsecretaria, existe la intención de que se pueda ampliar el número de inscripciones, así como el número de aulas y otras modificaciones que requiera la zona. Tendrá lugar a 2 cuadras del jardín provisional en la calle Guerrero 563, zona centro.

Apréndaselo
> La dirección del local donde estudiarán los alumnos del Kínder Coahuila es en la calle Guerrero 563 de la Zona Centro.
> Serán 158 los alumnos que “estrenarán” local.
> Son 5 los grupos de alumnos.
> 10 personas se encargan de la operación administrativa y educativa.