Yucatán ya usó reserva de camas por lo que anunció nuevas medidas, como la restricción de la circulación vehicular durante las noches y 'la Ley seca'. Foto: Tomada de Internet
Yucatán ya usó reserva de camas por lo que anunció nuevas medidas, como la restricción de la circulación vehicular durante las noches y 'la Ley seca'
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que con la puesta en marcha del hospital temporal siglo XXI y el hospital provisional de Valladolid, el estado ya utilizó todas las camas de reserva ante la pandemia, por lo que anunció nuevas medidas ante la pandemia, entre ellas el regreso de la Ley seca, y pidió a los habitantes atender las recomendaciones para evitar los casos de covid-19.
 
“La situación que vivimos es delicada dada la fuerte capacidad de transmisión y letalidad del coronavirus (..) Estamos usando la reserva estratégica total de camas y equipo planeados con anticipación ante la contingencia y no será posible habilitar más camas pues el personal médico se encuentra laborando en su totalidad”, dijo el mandatario en un video difundido en redes sociales.
Durante su mensaje, el mandatario anunció cuatro nuevas medidas para buscar mitigar la propagación del coronavirus, que son el retorno de la Ley seca a partir de hoy, el cierre de los puertos a navegación deportiva y recreativa.
 
Informó que la Secretaría de Seguridad Pública realizará operativos para suspender la circulación vehicular de las 22:00 horas a las 5:00 horas en todos los municipios, excepto en los costeros, donde el cierre vial será a partir de las 21:00 horas.
 
Además, anunció que los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a partir de las 18:00 horas y durante los sábados y domingos; mientras que las empresas esenciales deberán ajustar sus horarios para que los empleados puedan circular antes de los cierres viales.
 
"Este es un último llamado. Necesitamos que la gente aplique las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social, por este motivo y para no vernos obligados a detener la reapertura de la ola uno, de la cual depende el empleo de miles de personas les comunico nuevas medidas para reducir los contagios”, afirmó.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.