Foto: Archivo
Ya se dieron de alto 27 de los 30 lesionados en el percance

Los resultados del peritaje terrestre en torno al fuerte percance que ocurrió en el bulevar Fundadores entre un camión urbano y una grúa, señaló a esta última como al responsable.

La empresa de seguros en la que se encuentra inscrita, ya repartió un total de 27 pases médicos para los pacientes que la mayoría permanecía internados en el Hospital General y el universitario de Saltillo.

Con el paso de las horas, ya fueron dados de alta, menos tres, que fueron canalizados a hospitales particulares de la localidad ya que se reportan como graves y que requieren de cirugías mayores

La coordinadora del Primer Grupo de Delitos con Detenido, Alpha Sarahí Treviño, dio a conocer que la investigación seguirá su curso hasta que queden reparados los gastos hospitalarios de los pacientes.

Por lo pronto la empresa de seguros ya garantizó parte de gastos médicos, y que se le hizo saber a a la empresa de concretos ABC la presunta responsabilidad por parte del segundo peritaje que efectuó personal de Servicios Periciales.

El equipo se basó en una investigación de campo, en la que las autoridades refieren que en el pavimento existe una huella de frenado, es decir el tripulante hizo lo posible para evitar el accidente.

La grúa era conducida por Jesús López a exceso de velocidad y se le hizo fácil ganarle el paso al transporte urbano, para ingresar a la empresa donde labora, pero no lo logró fue embestido y volcado por el camión.

RUMORES

En redes sociales se especuló que el transporte urbano no contaba con seguro actual, situación que indigno a los familiares de los lesionados mismos que exigieron la intervención de la presidencia municipal. La situación fue distinta, la mayoría de los afectados se les dio de alta.