Foto: Vanguardia/Archivo
Claudio Bres Garza, realizó la clausura formal del albergue migrante

Frente a representantes de las fuerzas armadas, la policía federal, del Gobierno de Coahuila, y religiosos, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, realizó la clausura formal del albergue migrante que recibió a la Caravana centroamericana durante las últimas dos semanas.

También se presentó con el cuerpo edilicio, a quienes agradeció su colaboración con la emergencia que resultó ante la llegada del éxodo.

Claudio Bres, aseguró que la próxima atención que se brindó en la frontera mexicana que encabeza, podría ser un modelo a seguir en otros estados.

“Quizá esto sirva para el futuro. A dos semanas quisiera decir que hicieron lo mismo que yo”, expresó

Lamentó la ausencia en el evento del Instituto Nacional de Migración, pues reconoció la asistencia brindada a más de mil 800 centroamericanos, entre ellos el 91 por ciento de origen hondureño, quienes presentaron su solicitud para la estancia regular en México.

Frente al alcalde de Eagle Pass, mencionó el edil nigropetense: “Hoy demostramos que sin perturbar la vida comercial e industrial pudimos salir adelante”

Ahondó que de esta atención se derivó un saldo blanco sin heridos ni situaciones de riesgo en la integridad de los migrantes

Por su parte, Gumaro Cabrera Osornio, del ejército nacional, reiteró que el ejército mexicano está dispuesto a apoyar a la sociedad nigropetense

Por último, el alcalde de Piedras Negras reconoció la asistencia del comedor comunitario de las Fuerzas Armadas que se instaló durante 16 días para dar elemento a los miembros de la Caravana.