Foto: Especial
Con esta cifra, el Volkswagen Passat se queda a tan solo 5 millones de unidades de alcanzar al verdadero líder histórico en ventas, el Volkswagen Golf

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Hay automóviles que desde su creación nacieron para quedarse, ya que han sido modelos exitosos que generación tras generación siguen encantando a los clientes de la marca. Este es el caso del Volkswagen Passat, un sedan de gran tamaño y lujo, ofrecido por la marca germana desde hace 46 años y del cual recientemente ha salido su unidad 30 millones de la línea de producción, lo que lo convierte en el segundo modelo más exitoso de la marca.

Con esta cifra, el Volkswagen Passat se queda a tan solo 5 millones de unidades de alcanzar al verdadero líder histórico en ventas, el Volkswagen Golf, que en 45 años de historia ha logrado colocar en el mercado 35 millones de unidades. Sin embargo, con estas impresionantes cifras de venta, el Passat ha logrado ya dejar atrás la marca de 21.5 millones de unidades producidas del escarabajo en sus dos generaciones.

Nacido en 1973. Foto: Especial

Volkswagen ha declarado ya que este vehículo no se pondrá a la venta, sino que será utilizado como el modelo de prensa que viajará alrededor del mundo para presentar esta generación de un auto insignia de la marca que ha cumplido 46 años en el mercado y que no tiene planes de alejarse de las concesionarias en un largo tiempo.

Esta nueva generación del Volkswagen Passat fue presentada en el Autoshow de Ginebra, y ha recibido actualizaciones importantes para seguir siendo un vehículo altamente competitivo en el mercado, entre las cuales se encuentran unas nuevas líneas exteriores de diseño acompañadas de nuevos acabados interiores. El volante también fue rediseñado y el clúster de instrumentos fue reemplazado por una pantalla de 11.7 pulgadas que ofrece más información de la que podía brindar el antiguo clúster.

Así luce su modelo más reciente. Foto: Especial

Para acompañar estas mejoras, también se reinventó el sistema de entretenimiento, que ofrece 3 tamaños distintos de pantalla interactiva. En cuanto al motor se ha colocado un 1.4 litros TSI que está conectado a un motor eléctrico, volviendo al Passat un vehículo híbrido que cumple con la normativa Euro 6d, necesaria para circular en Europa a partir de 2021.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO