Foto: Archivo
Manuel Amaury Novelo Sopeña se desempeñará como director del Cesame

El Centro Estatal de Salud Mental —Cesame—, ya tiene nuevo director, se trata del psiquiatra Manuel Amaury Novelo Sopeña, quien fuera subdirector del nosocomio cuando el titular era el doctor Mario Alberto José de los Santos, quien presentó su renuncia hace más de un mes. 

Cabe recordar que De los Santos, se separó del cargo, según lo señalado por él mismo, debido a que sufría de discriminación por ser simpatizante del partido político Morena, esto por parte del doctor Eduardo Amador Cortés, titular del ISSREEI (Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado de Coahuila), aunque este último negó las acusaciones.

La primera información que se había difundido fue que De los Santos, había hecho malos manejos en el nosocomio, lo que fue desmentido por Eduardo Amador Cortés, ya que no se realizó ningún tipo de auditoría al hospital.

Hasta hace una semana el Cesame, se encontraba operando sin un titular oficial, pues se estaba llevando a cabo la entrega de recepción, pero fue en días pasados cuando tomó el cargo, Manuel Amaury Novelo. Como subdirectora médica quedó la psiquiatra Mariana Ibarra.

Luego de su salida el 8 de noviembre, el doctor Mario Alberto José de los Santos, continúa laborando para la Secretaria de Salud, institución en la que ha colaborado por más de 20 años.

Así queda:

-  Manuel Amaury Novelo Sopeña es el nuevo director.

-  Mariana Ibarra se desempeñará como subdirectora.