FOTO: INTERNET
Este martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó a 819 personalidades del cine, provenientes de 68 países diferentes, para que se unan a su organización y contribuyan a aumentar la diversidad en el seno de la institución que cada año organiza los Premios Oscar

La protagonista de “Roma”, la oaxaqueña Yalitza Aparicio, fue invitada por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este marte junto a otras 818 personalidades del cine, provenientes de 68 países diferentes, para que se unan a su organización como miembros y contribuyan a aumentar la diversidad en el seno de la institución que cada año organiza los Oscar.

Recordemos que en 2019, llamó mucho la atención que mientras Marina de Tavira recibió la invitación para unirse a la Academia, Yalitza Aparicio no la obtuvo aunque las dos estuvieron nominadas el año antepasado al Oscar por “Roma” de Alfonso Cuarón.

A través de un comunicado enviado por la Academia, los organizadores aseguraron que 45 por ciento de esas 819 invitaciones han sido para mujeres. Entre los nuevos miembros hay 45% de mujeres, 49% de 68 países y un 36% de las comunidades étnicas y raciales menos representadas.

En la larga lista de invitaciones de la Academia aparecen actores como Yalitza Aparicio, Zendaya, Ana de Armas, Eva Longoria, Olivia Wilde, Awkwafina, Constance Wu y Brian Tyree Henry.

En 2016, la Academia estableció objetivos de inclusión específicos como parte de su iniciativa A2020 para duplicar el número de mujeres y comunidades étnicas/raciales subrepresentadas para 2020.

Otros de los mexicanos que fueron invitados este martes son Nicolas Celis, Felipe Calzals, Mónica Lozano y Edher Campos. Alguno que ya eran parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, son Bruno Bichir, Marina de Tavira, Dolores Heredia, Ofelia Medina, Yareli Arizmendi, Bárbara Enríquez, Anna Terrazas y Sergio Díaz, además del primer actor, Héctor Bonilla.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.