Archivo
En Vanguardia, el periódico líder nos interesa la opinión de nuestros lectores sobre los temas que a usted le preocupan. Este espacio está reservado para que exprese sus puntos de vista

Armando Castilla Galindo

Director editorial

Presente.

 

Por medio de la presente solicito de la manera más atenta el DERECHO DE REPLICA ante la publicación del editorialista Luis García Abusaid.

Saludo con respeto y consideración a quien conocí ampliamente como compañero de trabajo en el Gobierno del Estado, Luis García Abusaid, quien se desempeñó como Secretario Técnico del Ejecutivo, al tiempo de ejercer mi derecho a réplica de su editorial de Vanguardia y Milenio publicada el día de hoy.

Creo firmemente que no deben obtenerse ventajas con el uso de los medios de comunicación, con fines distintos a la verdad. 

En referencia a la segunda parte de su precisión número tres (3), donde menciona, en exceso, mi nombre en cinco (5) ocasiones, expongo que es falsa la información. Quien hace una afirmación tiene la carga de la prueba, lo invito a demostrar en forma indubitable que su servidor, como usted señala, “recomendó” al Secretario Técnico o “impuso” al Secretario Administrativo de las Facultad de Jurisprudencia. Es irresponsable afirmar sin elementos, máxime cuando la función que usted ejerce es mediática y debe estar motivada en objetividad y ética, mi estimado amigo.

En las Escuelas y Facultades de la Universidad cada Director designa a sus colaboradores. Soy docente, ajeno y respetuoso de las decisiones que una autoridad toma en el ejercicio de sus competencias.

Si el objetivo es impulsar desde el exterior de la Facultad, una candidatura anticipada a Director (a), en base a su desconocimiento; le informo que en Jurisprudencia no hay en agenda inmediata, proceso electoral en puerta.

Su colaboración editorial no es imparcial. En su papel como editorialista debido a que lo une una relación de amistad y colaboración con los integrantes de la administración anterior de la Facultad de Jurisprudencia.

 

ATENTAMENTE

Alfonso Yañez Arreola