Foto: Especial
Tras la derrota de ayer contra Azulejos, el equipo de Nueva York debe seguir buscando triunfos para amarrar el banderín

TORONTO.- Los lanzadores Dellin Betances y Jordan Montgomery debutaron en la temporada con los Yanquis tras prolongadas ausencias por lesiones, y Nueva York puso fin a su gira más larga de la temporada con una derrota 6-4 ante los Azulejos de Toronto.

El dominicano Betances, un derecho de 31 años, fue diagnosticado con una lesión en el hombro de lanzar en la pretemporada. No fue hasta septiembre en el que pudo tener su primera salida de rehabilitación en Ligas  Menores.

Betances entró en el cuarto inning ante los Azulejos y enfrentó a dos bateadores: ponchó a Reese McGuire con una recta de 95 mph y también a Brandon Drury con tres strikes seguidos, el último con una curva de 84 mph.

Con una velocidad que anduvo en las 90 mph, Montgomery toleró tres carreras y cuatro hits en dos innings, y 26 de sus 41 lanzamientos fueron de strike. Montgomery se sometió a una cirugía reconstructiva en el codo.

El jonrón 23 de Aaron Judge puso arriba a Nueva York en el primero ante el venezolano Wilmer Font, pero Montgomery permitió un sencillo impulsor al ex Yanqui Billy McKinney, quien anotó con el doble del dominicano Richard Ureña.

Nueva York regresa a casa con foja de 98-53 y un número mágico de dos para ganar el título de la División Este de la Liga Americana.

Azulejos pudo someter a los cañoneros del Bronx y con ellos evitar que se acercaran al banderín del Este en la Americana.