Foto: Tomada de Internet
El jardinero señaló que no le sorprende la decisión tomada por los Dodgers

El jardinero Yasiel Puig, fue colocado en waivers revocables por los Dodgers de Los Ángeles, informó el mismo jugador a ESPN.

"No es algo que me sorprende" señaló el cubano, después de que su agente le informó la decisión de los Dodgers.  "Poner a peloteros en waivers es algo que hacen todos los equipos y estoy aquí esperando cuál es el futuro" comentó.

Puig permanecerá en waivers un máximo de 48 horas, periodo durante el cual cualquier equipo interesado podría reclamarlo. En caso de que otro equipo se interesara, los Dodgers tendrían tres opciones: removerlo de waivers y quedarse con él, negociar un canje con el equipo que lo reclamó o dejarlo en libertad.

En caso de que la tercera opción se diera, el equipo reclamante asumiría por completo la suma restante de su contrato, algo que se ve complicado ya que al cubano se le adeudan cerca de $25 millones hasta la temporada de 2018.

Si ningún equipo reclama al jardinero, los Dodger podrían negociar un canje con cualquier otro equipo al pasar 48 las horas.

Según la prensa estadounidense, los Dodger removerían a Puig de waiver si algúnequipo expresase interés para entonces tener la continuidad de negociar ampliamente con el resto de los equipos de las Grandes Ligas al finalizar la temporada.

El cubano ha bateado para un promedio de .258 en sus últimas dos temporadas en las Grandes Ligas, aunque estuvo limitado a 79 partidos el año pasado por una lesión. Con información de ESPN