La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen. Foto EFE
Los británicos decidirán este jueves en referéndum si rompen con el bloque europeo, opción conocida como "brexit", o se mantienen en el seno de la UE.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, insistió hoy en que un voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el "brexit", tendrá "significativas repercusiones económicas" para EU y la economía global.

En su comparecencia semestral ante el Senado estadounidense, Yellen indicó que los inversores están nerviosos por lo que "el apetito por el riesgo puede cambiar de manera abrupta" y elevar la ya alta volatilidad financiera.

"Un acontecimiento que podría cambiar la confianza de los consumidores es el inminente referéndum en el Reino Unido. Un voto favorable a la salida de la Unión Europea (UE) tendría significativas repercusiones económicas", afirmó la presidenta del banco central estadounidense.

Los británicos decidirán este jueves en referéndum si rompen con el bloque europeo, opción conocida como "brexit", o se mantienen en el seno de la UE.

Pese al avance en los últimos días de la opción de la permanencia del Reino Unido, el margen es ajustado y el resultado del referéndum se presenta incierto.

En un documento paralelo entregado al Comité Bancario del Senado, la Fed subrayó que dada "la moderada vulnerabilidad financiera, varios posibles shocks externos, incluida la decisión del Reino Unido de salir de la UE, pueden suponer riesgos para la estabilidad financiera".