Martín Cauteruccio, jugador de 'La Maquina' | Foto: Especial
El atacante uruguayo de los celestes le preocupa la poca productividad ofensiva que ha tenido el equipo en el arranque del Clausura 2019

No es el mismo Cruz Azul de la temporada pasada, eso está claro. En cuatro juegos La Máquina suma siete puntos, de 12 disputados, pero lo que más preocupa –a parte de las lesiones– es la falta de gol del equipo, que en estos cuatro partidos apenas ha marcado tres, todos obra de Elías Hernández, incluyendo dos penales.

Ante tal situación, Martín Cauteruccio reconoce que no está a gusto con la productividad, pero al mismo tiempo saben que es un equipo donde cualquiera puede anotar.

“Quien entiende de futbol analiza mucho más que eso, sabemos que obviamente la falta de goles en un delantero…yo no estoy a gusto, como tampoco está a gusto Milton, pero eso tampoco nos desanima para seguir trabajando”

Y agregó:

“Hay que seguir paso a paso, seguir avanzando, de la mano de jugar y ayudar con goles, no solo con el sacrificio que también se hace; sinceramente a mí es lo que menos me preocupa porque uno está pensando en ayudar al equipo, ser útil en la posición que se ocupe más allá de los goles; hoy cualquiera puede marcar y darle la victoria al equipo, pero si todos no estamos compenetrados sabiendo cuál es la idea principal, que es avanzar en todas las líneas, estamos fritos”.

El uruguayo también señaló que el cambio de estilo necesita un poco de tiempo, pero lo que más importa es el convencimiento del equipo.

“En eso estamos trabajando, se está cambiando un poco el estilo y para todo cambio también se necesita un tiempo de ir agarrándole la mano, pero estamos convencidos de lo que hacemos y sabemos que va a dar buenos frutos”.

Tampoco cree que haya una crisis en la ofensiva: “Y si lo miras hoy, quizá si te puedo decir que sí, porque no tenemos tantos goles, pero la realidad es que no tenemos que pensar solo en el hoy, sino en todo lo que va a venir, y esto recién empieza”.