Julián LeBarón | Foto: Especial
Enfatizó que ellos son víctimas, por lo que no tienen facultad para decidir si los detenidos son o no inocentes y pidió a la familia de los detenidos entregar las supuestas pruebas a las autoridades

Luego de que Estefanía Hernández, familiar de dos de los detenidos por la agresión en Bavispe, Sonora, dijo que se reuniría con los LeBarón para entregarles pruebas de la inocencia de su tío y su papá, Julián LeBarón dijo que ellos no son impartidores de justicia, por lo que no les corresponde decidir si las personas que se encuentran bajo arraigo son o no inocentes.

"Yo no soy investigador, yo para qué quiero esas pruebas, que se las presente a las autoridades", expresó LeBarón en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Agregó que no tienen pactada ninguna reunión con familiares de los detenidos y que hasta el momento no ha recibido detalles de las aprehensiones por parte de las autoridades. Julián LeBarón enfatizó que lo que sí buscan como víctimas es que la investigación sea transparente.

"Yo recibí la llamada de ella, (de la hija de uno de los detenidos), pero no pacté ninguna reunión, le dije que cuando la autoridad presente la investigación si no es transparente, si no es clara, queremos que se hagan las cosas bien... Ni modo que uno tenga el poder para decidir si alguien es culpable o inocente, eso no nos corresponde, nosotros somos las víctimas", expresó. 

"Toda la familia estamos en la posición de que vamos a darle el beneficio de la duda a la autoridad, pero estamos convencidos que los autores del ataque son gente que trabaja en estas comunidades", agregó. 

Sobre la siguiente reunión que sostendrá su familia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Julián LeBarón dijo que ellos pidieron que fuera en Bavispe pero que aún no ha sido confirmado el lugar  y que se estima que sea entre el 2 y 3 de enero.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.