El cubano bateó el hit que dejó la victoria de Chicago y rompió la racha de Seattle de cuatro duelos sin perder

El cubano Yoán Moncada definió con un sencillo de dos carreras en el séptimo inning y los Medias Blancas de Chicago ganaron un emocionante duelo en su debut en casa, venciendo el viernes 10-8 a los Marineros de Seattle.

AP

Un día después de que su primer juego como locales en la temporada fuera pospuesto por lluvia, los Medias Blancas rompieron la racha de Seattle de cuatro victorias seguidas. Los Marineros habían registrado un récord de 7-1, el mejor arranque de campaña en la historia de la franquicia.

AP

Chicago aprovechó tres errores cometidos por el campocorto Tim Beckham en el primer inning para irse al frente pronto, luego remontó cuando el bullpen de Seattle no pudo hallar la zona de strike. Los Medias Blancas negociaron tres bases por bolas en la séptima entrada, y el sencillo de Moncada a lanzamiento de Zac Rosscup puso la pizarra 9-8 después que Cory Gearrin (0-1) dio un pelotazo al dominicano Welington Castillo con casa llena.

AP

Moncada, que promedia .458 al bate luego de seis partidos, estuvo a puntos de conectar un grand slam en el primer episodio, cuando aportó un doblete de dos carreras contra Yusei Kikuchi que rebotó en el guante del jardinero central Mallex Smith.

El dominicano Domingo Santana y Dan Vogelbach pegaron sendos cuadrangulares al arranque por Seattle. Ryon Healy y Mitch Haniger añadieron jonrones de dos carreras en la sexta entrada para darle a los visitantes una ventaja de 8-6.

AP

Ryan Burr (1-0) se apuntó la victoria al lanzar una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo.

El abridor dominicano Reynaldo López se fue sin decisión por Chicago al permitir seis carreras, seis hits, tres de ellos cuadrangulares, y cuatro bases por bolas a lo largo de cinco entradas, ponchando a cinco. Su compatriota Alex Colomé ponchó a dos al retirar en orden en la novena entrada para apuntarse su segundo salvamento de la temporada en la misma cantidad de oportunidades.

AP