Foto: Especial
La campaña #YoDonoPorqueMx parte del reconocimiento que las personas responden a señales sociales sobre el valor de donar: no hay nada que nos motiva más a donar que saber que un conocido ya lo ha hecho

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Filantropía y Sociedad Civil, el 82% de la población prefiere realizar una donación de manera directa a la persona y solo el 10% por medio de una organización; la misma encuesta indica que el 43% de las personas no confía en las instituciones que piden donativos. En México las personas somos generosas, no estamos acostumbradas a hacerlo de manera formal. 

#YoDonoPorqueMx buscar visibilizar la generosidad de las mexicanas y mexicanos a través de miles de historias circulando por las redes durante septiembre. Las personas responden a señales sociales sobre el valor de donar y que no hay nada que motiva más a otras personas a donar que saber que un conocido ya lo ha hecho.

“Esto es muy importante en el contexto actual en el que se está poniendo en riesgo la participación de las OSC en el espacio público y la labor que realizamos”, comenta Marian Olvera, Directora de Alternativas y Capacidades.

#UnDíaParaDar México, un movimiento comprometido con la innovación y el aprovechamiento de los datos para fortalecer la cultura de la donación, coordina #YoDonoPorqueMx. 

Las OSC, así como empresas y escuelas con programas de apoyo a la comunidad, podrán innovar en su comunicación y atraer a más donantes.