Foto: Vanguardia/Archivo
La titular de Netas Divinas señaló que por recomendación de sus abogados no hará declaraciones sobre el tema

Ciudad de México. Yolanda Andrade, conductora titular de los programas MoJoe y Netas Divinas, de Unicable, señaló que el gobierno mexicano le llamó y la cuestionó sobre si tenía algún vinculo con El Chapo Guzmán, a lo que contestó que no tiene ni vínculos con Guzmán Loera ni tampoco ayudó a Kate a llegar a él.
 
Según lo trascendido Andrade habría hecho gestiones con El Chapo a petición de Kate del Castillo para acercarla al capo y por ello estaría siendo investigada por autoridades federales.
 
En el espacio La Taquilla de Radio Fórmula, su conductor René Franco señaló que en una breve charla con Andrade, que no se difundió al aire, ella le dijo que no va a declarar nada sobre los señalamientos que se han hecho, por recomendación de sus abogados.
 

Si la autoridad decide investigar ese posible nexo, eso es una cosa, “lo que sí es que mediáticamente, eso es un show”, citó el comunicador sobre la respuesta de la conductora.
 
Andrade es originaria de Culiacán, Sinaloa, y según reportes de inteligencia federales y datos aportados por agencias estadunidenses, citados por el periódico Reforma, familiares de ella podrían tener nexos económicos con el líder del Cártel del Pacífico (antes de Sinaloa).
 
Yolanda refrendó su amistad con Del Castillo, quien es investigada por autoridades federales para determinar si hubo transacciones económicas producto de su acercamiento con el capo para sus proyectos cinematográficos e incluso sobre el financiamiento de su tequila Honor.