Moukoko, nacido el 20 de noviembre de 2004, ya hizo historia en la Bundesliga al debutar el sábado. AP
Se dice que el delantero del Borussia Dortmund es la nueva joya del futbol mundial y hoy podría escribir su nombre en el libro de récords

DORTMUND.- El delantero del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko podría convertirse hoy en el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones.

El club alemán informó el lunes que Moukoko fue convocado para el partido de local contra el Brujas de Bélgica.

Moukoko batió el récord de precocidad de la Bundesliga cuando el sábado debutó con el Dortmund, en el mismo día que cumplió 16 años. Moukoko salió de la banca en la victoria 5-2 ante el Hertha Berlín.

Si juega hoy, Moukoko rompería el récord del torneo europeo que está en manos de Celestine Babayaro. El lateral izquierdo nigeriano tenía 16 años y 87 días cuando debutó con el club belga Anderlecht por la fase de grupos en 1994.

El técnico del Dortmund, Lucien Favre dijo que su intención es rotar jugadores al afrontar un cargado calendario de partidos, pero no quiso adelantar cuántos minutos contempla darle a Moukoko.

“No podría responder eso de inmediato. Lo analizaremos en el entrenamiento. Contamos con muchos delanteros”, señaló Favre.

Moukoko anotó 13 goles en cuatro partidos con el filial Sub19 del Dortmund esta temporada, y 34 en 20 partidos el pasado curso. Se ha estado entrenando con el primer equipo desde agosto.

Moukoko nació en Camerún, pero se mudó a Alemania de niño y ya ha actuado con las selecciones juveniles alemanas.

El Dortmund lidera el Grupo F de la Champions y quedaría prácticamente clasificado a la fase de octavos de final con una victoria ante Brujas.

También el lunes, el Dortmund indicó que el volante Reinier dio positivo por el coronavirus. Añadió que Reinier está aislado en su casa y es asintomático. La promesa brasileña de 18 años juega a préstamo del Real Madrid.

Reinier participó recientemente en dos amistosos de la selección Sub-23 de Brasil en Egipto durante el reciente parón internacional.