Foto: Especial
Los reportes comenzaron a registrarse desde las 16:00 horas (tiempo local) y las zonas más afectadas son Estados Unidos, México, Venezuela, Perú y Brasil

Usuarios de YouTube reportaron este jueves problemas para subir videos a la plataforma o transmitir en directo, relacionan el problema con el “500 Internal Server Error. Sorry, somthing went wrong”.

El “500 Internal Server Error” no es un problema de tu PC ni de tu Mac, no intentes configurar o desconfigurar elementos. Tiene que ver con los servidores de YouTube que colapsan en determinados horarios y días y especialmente con tareas de mantenimiento y cambios que realiza el portal de videos.

De acuerdo con DownDetector el 49 por ciento de las fallas es por su plataforma web, el 42 por ciento es por fallas al momento de reproducir videos y el 9 por ciento para cargar contenidos en la plataforma.

Los reportes comenzaron a registrarse desde las 16:00 horas (tiempo local) y las zonas más afectadas son Estados Unidos, México, Venezuela, Perú y Brasil, por el continente americano y gran parte de la Unión Europea.

Foto: Especial

En respuesta a un usuario que reportó fallas en el servicio, YouTube lo refirió a una guía para solucionar los problemas de los mensajes de error.

“Hola. La siguiente guía explica cómo solucionar los problemas relacionados con los mensajes de error de YouTube: http://goo.gl/yzamgJ . Haznos saber si funciona”, publicó la red social de videos.

Aunque la solución  más correcta al problema  es a través de las correcciones al software del servidor web. No es un problema del cliente. Depende de los operadores del servidor del sitio el localizar y analizar los registros que pueden dar más información sobre el error.