Foto: Internet.
El año pasado la plataforma creó el video con más dislikes de su historia y este año quisieron redimirse, sin mucho éxito

Desde 2011 Youtube cierra el año con un video muy especial en el que recopila algunos de los más exitosos youtubers, creadores y animadores, entre los memes que la rompieron ese periodo y todo ambientado con las canciones más populares del momento.

Sin embargo, en 2018, su interés por llamar la atención de las compañías que pagan por publicidad los llevó a crear uno de los menos queridos videos por el público con 12 millones de dislikes a la fecha, los cuales consiguió en cuestión de días —récord que antes tenía el hit “Baby” de Justin Bieber, el cual llegó a los 8 millones a lo largo de 8 años—.

 

En él quedaron fuera gigantes de la plataforma como Pewdiepie y muchos memes, controversias y otras situaciones que en el año fueron relevantes pero que para la empresa no resultarían atractivas para sus clientes, por lo que el público se manifestó a través de sus dislikes. Incluso la presencia de Will Smith no pudo salvarlo.

Este 2019 Youtube quiso arreglarlo con un video en el que “escuchó” las opiniones de los internautas, pero su esfuerzo fue totalmente opuesto a lo esperado, pues luego de años presentando divertidas producciones en las que todos los youtubers más populares participana y creaban un corto interesante ahora decidieron hacerlo como una especie de top ten, en el que solo mostraron clips de los videos y canales que obtuvieron más vistas, likes y seguidores, sin nada más.

Esto no satisfizo a casi nadie y aunque el video publicado este jueves 5 de diciembre no ha sido tan mal recibido aún así tiene más “no me gusta” que “me gusta” con 4.3 millones de dislikes contra 2 millones a día de hoy.

A pesar de que nuevamente incluyó a estrellas como Pewdiepie —y su boda se encontró entre los videos más vistos— la “floja” producción, como muchos la consideraron, también le dio cabida a canales como el latinoamericano Badabun, cuya reputación va en decadencia por sus malas prácticas laborales.