Foto: Especial
La Fiscalía expresó que las órdenes de aprehensión con las que cuentan contra estos dos exintegrantes de los Zetas, está parcialmente cumplida dado que fueron notificados estando internados en los Ceferesos del Altiplano y de Ciudad Juárez

Además de las investigaciones por secuestro agravado contra 23 personas durante la masacre de Allende, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hermanos Miguel Ángel y Omar Alejandro Treviño Morales, el Z-40 y el Z-42, tienen otro procedimiento iniciado por el homicidio calificado en otros sucesos ajenos al evento de Allende en 2011.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado, informaron que toda vez que los hermanos se encuentran procesados en Centros Federales de Reinserción Social, ambos procesos que se tienen iniciados en Coahuila serán llevados a cabo a través de internet o ‘Televía’ como se conoce en el orden judicial hasta que se emita una sentencia.

A detalle, la Fiscalía expresó que las órdenes de aprehensión con las que cuentan contra estos dos exintegrantes de los Zetas, está parcialmente cumplida dado que fueron notificados estando internados en los Ceferesos del Altiplano y de Ciudad Juárez, al igual que fueron notificados los jueces de distrito que actualmente llevan sus casos.

 

AUTORES DE LA MASACRE DE ALLENDE

Miguel Ángel y Omar Alejandro, según la Fiscalía, están comprobados como los autores intelectuales de la masacre de Allende, y en el proceso ajeno al ya mencionado, cuentan con una averiguación previa por el delito de homicidio calificado contra tres personas en Coahuila.

Dichos hermanos, actualmente se encuentran en procesos federales que todavía no han sido sentenciados por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

En ese sentido, la Fiscalía explicó que aunque los procesos se realizarán por vías tecnológicas, será hasta que concluyan sus penas impuestas a nivel federal, cuando las autoridades estatales podrán procedentes las condenas por el orden del fuero común; es decir, hasta que salgan de los Ceferesos, podrían ser internados en algún Cereso de Coahuila.

Por último, la Fiscalía explicó que en lo que concierne al asunto de las 23 personas secuestradas, ya se encuentran en la quinta etapa en esta investigación, mientras que la averiguación previa de los tres homicidios está en la primera etapa todavía.