Foto: Especial
El procedimiento administrativo indica que la obra debe ser clausurada, notificando a los responsables del accidente ocurrido

Torreón, Coahuila. – La dirección de Obras Públicas del Municipio, a cargo de Tomás Galván Camacho, informa que los trabajos que se realizan en Paseo del Sur, las colonias Valle Dorado y Fuentes del Sur, donde perdió la vida un motociclista, no están a cargo de áreas de la administración municipal.

“La obra no pertenece a ninguna dependencia, por ello se inició con el rastreo de la misma. Contactamos al área de Urbanismo, quien le da seguimiento a las licencias de construcción, confirmando que esos trabajos  pertenecían a un particular”.

Fue en el transcurso de la mañana que la dirección pudo conocer que la responsabilidad recae sobre una firma externa, contratada por la empresa Peñoles.

La dirección general de Ordenamiento Territorial y Urbanismo señala que conforme al artículo 181 del Reglamento del Desarrollo Urbano, Zonificación, Uso de Suelo y Construcciones para el municipio de Torreón, se realizó la visita de inspección luego que la obra no cuenta con licencia de ruptura de pavimento.

Asimismo, se dio aviso a la dirección de Protección Civil, para que sancione al responsable debido a las anomalías en la seguridad y por el siniestro que ocasionó. Lo anterior de acuerdo a lo señalado en los artículos 1, 2, 3, 29, 30, 33 Fracción I, 120, 121 Fracciones I y II, 133 y 134 del reglamento de Protección Civil para este municipio.

“Lamentamos profundamente el hecho; sin embargo, el Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna. Estaremos al pendiente de los procedimientos que deriven de este incidente”.