Foto: Especial
La marca fue duramente criticada en redes sociales, por lo que decidió retirar el producto del país, pero las vende en España

Con el fin de proponer una nueva tendencia en la moda, la compañía española de ropa Zara presentó su línea de bolsas shopper, las cuales causaron mucha polémica y fueron muy criticadas por ser similares a las bolsas de mandado creadas con yute, las cuales,  en México tienen un costo menor al de 70 pesos mientras que las de la marca de ropa tienen un valor de 649 pesos. Tras las duras críticas, Zara decidió retirar las bolsas, las cuales ya no se encuentran disponibles en México.

La marca fue señalada y criticada por "apropiación cultural" y actualmente ya no se pueden encontrar estas bolsas en la página web de Zara en México.

Aunque ya no están en México, estas bolsas sí se encuentran a la venta en la página web de España  con un costo de 22.95 euros, equivalentes a 594.23 pesos.

En dicho sitio web, las bolsas son descritas como "bolsa semitransparente de formato shopper. Asas de mano, bosillo interior".

Foto: Especial

Estas bolsas causaron indignación y polémica en redes sociales, por lo que miles de usuarios comenzaron a publicar memes al respecto. Pero esta no es la primera vez que Zara causa polémica, ya que que la marca fue acusada de plagiar diseños chiapanecos en 2018.

Publímetro

Publímetro es un periódico gratuito internacional que se edita y reparte actualmente bajo ese nombre en Chile, Colombia y México. Anteriormente también estuvo en Perú.