Según cifras de la fiscalía de Coahuila, en los dos primeros meses se tiene un registro de 101 robos a viviendas en Torreón, 40 más que el mismo periodo del año pasado. FRANCISCO RODRÍGUEZ
Refirió que hoy en día también hay más detenidos que antes y dio un mensaje a la iniciativa privada

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pidió estar tranquilos ante las cifras de aumento de robo a casa habitación en los dos primeros meses, pero pidió también ver que en otros rubros las cifras han disminuido.

Según cifras de la fiscalía de Coahuila, en los dos primeros meses se tiene un registro de 101 robos a viviendas en Torreón, 40 más que el mismo periodo del año pasado, sin embargo el presidente municipal también pidió ver los números permanentes de la ciudad, donde aseguró “vamos muy bien”.

“No quiere decir que no pasen cosas, van a seguir pasando, si hablas de robos no estamos exentos que la delincuencia busque hacer de las suyas. A nosotros nos toca mejorar la vigilancia, pero se vive en una ciudad tranquila, segura”, declaró.

Insistió que se está trabajando para que la policía haga lo que le toca hacer. Así mismo, refirió que hoy en día también hay más detenidos que antes y dio un mensaje a la iniciativa privada. “Dejen de preocuparse. Si les preocupa que suba en un rubro, que vean que en otros ha bajado como robo de vehículos, robo a personas, secuestros. En la medida que no haya impunidad, también estás mejorando la seguridad”, comentó.