Foto: Josué Rodríguez
En el Teatro Nazas como escenario, Zermeño Infante aseguró que su gobierno no tendrá sesgo discriminatorio ni faccioso y que gobernará para todos, por lo que, recalcó, no habrá más programas que manipulen a la ciudadanía.

  Jorge Zermeño Infante rindió protesta como nuevo alcalde de Torreón ante la ciudadanía, a quien pidió a la ciudadanía trabajar en equipo para recuperar el orgullo, así como la confianza para que voten por él para el periodo de tres años.

                En el Teatro Nazas como escenario, Zermeño Infante aseguró que su gobierno no tendrá sesgo discriminatorio ni faccioso y que gobernará para todos, por lo que, recalcó, no habrá más programas que manipulen a la ciudadanía.

                Zermeño ofreció a todos los órdenes de gobierno colaborar en conjunto y enfatizó en que se coordinará con el gobernador Miguel Riquelme para trabajar en equipo. Pidió al Cabildo ser corresponsables de las acciones de gobierno.

                En el lugar estuvieron como invitados los gobernadores de Durango y Chihuahua, José Rosas Aispuro y Javier Corral, así como exalcaldes y diputados locales. José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno estuvo en representación del gobernador Miguel Riquelme.

 

                Recordó que no habrá foto del presidente municipal en las oficinas, sino un código de ética que refiera el deber de los funcionarios.

                Dijo que como acciones prioritarias se atenderán la mejora de servicios públicos. Además, adelantó que llevará a cabo un proyecto integral para mejorar el Bosque Venustiano Carranza y la Alameda Zaragoza, así como el rescate de espacios verdes y la recuperación del Centro Histórico.

                “Contrataremos en materia de obra pública, a las empresas que cumplan con calidad y precio. Mejoraremos las redes de agua

 


                Crear Secretaría de Seguridad

                Jorge Zermeño anunció que elevará la dirección de Seguridad a secretaría de Seguridad, donde se englobará la dirección de seguridad pública y la de vialidad. .

                Expresó la necesidad de combatir las causas que generan los delitos y puntualizó trabajar para recobrar la academia y el servicio policial de carrera.

                “No más abusos, no más extorsiones ni mordidas. Homologaremos salarios e instalaremos cámaras de vigilancia, ordenaremos horarios de trabajo y crearemos la figura del asesor jurídico de la víctima”, añadió Zermeño.