El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebeba. Foto: EFE
El Barcelona fue el claro dominador de la Liga española en los últimos años y su monopolio desde 2009 sólo se vio interrumpido en 2012 (Real Madrid) y 2014 (Atlético de Madrid).
La Liga es muy, muy, muy importante, porque es la competición en la que hay que ser más constante, es el objetivo"...
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aseguró hoy que la Liga española de fútbol es "el objetivo principal" para su club después de haber conquistado apenas una de las últimas siete ediciones.

"La Liga es muy, muy, muy importante, porque es la competición en la que hay que ser más constante, es el objetivo", aseguró Zidane a 24 horas del debut de su equipo en Liga, ante la Real Sociedad.

"Luego están las copas, la Champions, pero la Liga es el día a día", insistió el entrenador francés del actual campeón de Europa.

El Barcelona fue el claro dominador de la Liga española en los últimos años y su monopolio desde 2009 sólo se vio interrumpido en 2012 (Real Madrid) y 2014 (Atlético de Madrid).

Sin embargo, Zidane sitúa al Atlético de Madrid al mismo nivel que el adversario por antonomasia del equipo blanco. "El Atlético es como el Barcelona y como el Madrid, siempre van a luchar", afirmó en este sentido el técnico blanco.

"Va a ser un año difícil pero estamos preparados para intentarlo. Llegamos bien", aseguró un Zidane satisfecho con la plantilla disponible. "Si no sale nadie, no puede venir nadie. Es imposible, es un lío para el equipo, pero yo estoy contento".

Ante las ausencias por lesión de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en el debut en la Liga, todos los focos apuntan a Gareth Bale, único integrante de la temible "BBC" disponible. Compartirá titularidad en la vanguardia del ataque con el canterano Álvaro Morata, que regresa al club después de dos temporadas en la Juventus.

"Bale es un jugador importante de este equipo. El año pasado lo demostró y esta temporada quiere seguir haciendo historia ", manifestó Zidane. "Álvaro cada vez está mejor físicamente. Conoce los valores del club", añadió sobre Morata.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante el entrenamiento que el equipo realiza en la Ciudad Real Madrid. Foto: EFE

Aunque el entrenador no quiso confirmar la fecha de regreso de Cristiano a los terrenos de juego, Zidane anunció que la estrella lusa del Real Madrid "ya toca balón".

"Estoy contento por ver entrenar a Cristiano, es una buena señal, Karim es distinto", se lamentó.

Más allá de las bajas, Zidane señaló que el de San Sebastián será un "un encuentro difícil".

"La Real en casa es un buen equipo, son peligrosos", aseguró.

"Es importante empezar bien el campeonato. Tenemos que salir fuertes", advirtió el técnico que quiere devolver al Real Madrid a la cima del campeonato español.