La situación a decir de las autoridades de salud se convierte en una zona de riesgo por los posibles contagios que se pueden dar si no se respetan las medidas sanitarias indicadas por el Consejo Estatal de Salud. Foto: Lidiet Mexicano
La situación a decir de las autoridades de salud se convierte en una zona de riesgo por los posibles contagios que se pueden dar si no se respetan las medidas sanitarias indicadas por el Consejo Estatal de Salud

Decenas de personas que estaban en confinamiento en sus viviendas, se dejaron ver por las principales calles de la zona centro de Monclova realizando compras en diversos negocios que abrieron sus puertas este lunes en la ciudad.

La situación a decir de las autoridades de salud se convierte en una zona de riesgo por los posibles contagios que se pueden dar si no se respetan las medidas sanitarias indicadas por el Consejo Estatal de Salud.

"Es un riesgo potencial que tenemos ahí es un foco rojo, cuanta gente esta ahí en contacto, cuanta gente se sale, cuanta gente trae sintomas, cuanta gente es asintomática" dijo el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha.

El funcionario explicó que aunque va bajando el número de casos en estos últimos días, así como los sospechosos que llegaban a los nosocomios con sintomas de COVID-19, el que la gente salga a la calle puede detonar un pico de contagios en la ciudad.

"¿Cuanta gente está ahi en contacto? ¿cuanta gente es asintomático?" dijo al explicar el riesgo que se puede generar en la zona.

Mencionó que están siento enfáticos al decirle a la población que utilice cubrebocas, gel antibacterial pero sobre todo que aplique la sana distancia de lo contrario se podría venir una situación complicada.

Dijo que lamentablemente la gente tiene que salir a trabajar a vender, pero es necesario el labado de manos y los puntos básicos para prevenir mayores casos de coronavirus.

"El virus no vive afuera del cuerpo humano esa es la situación".

Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha.
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.