México, D.F.- Un ex priísta, tabasqueño, acusado en otras épocas de ser represor de perredistas se perfila para ser electo presidente del órgano electoral del PRD que organizará la elección interna de ese partido en el 2008 para suceder a Leonel Cota Montaño en la dirigencia nacional.
Se trata de Arturo Núñez por quien al parecer se empieza a inclinarse el consenso entre Alejandro Encinas, Jesús Ortega, Ricardo Monreal y Camilo Valenzuela.

Los cuatro aspirantes a la dirigencia nacional del PRD se reunieron ayer con el líder de ese partido Leonel Cota y el secretario general Guadalupe Acosta Naranjo para discutir los nombres de las personas que podían ocupar tres de los cargos más importantes en la estructura de ese partido: la Comisión Técnica Electoral, la Comisión Nacional de Garantías y la Comisión del Padrón y Afiliación.

Anoche los nombres que se barajaron para la comisión técnica electoral fueron los de Arturo Núñez; Edmundo Cansino y Ernestina Godoy, quien no tiene relación alguna con el michoacano Leonel Godoy. (El Universal)

Para la Comisión Nacional de Garantías se ha mencionado a Tomás Torres, que fue secretario en el gobierno de Ricardo Monreal en Zacatecas, Rubén Islas; Renato Sales Gutiérrez y la senadora José Fina Cota.

Hasta las 21:00 horas de este viernes los cuatro aspirantes a la dirigencia nacional del PRD no llegaron a un acuerdo y se espera que mañana sábado decidan lanzar nombramientos de consenso.

La comisión técnica electoral entrará en funciones el próximo 1 de diciembre y será la encargada de llevar el proceso de elección de ese partido el próximo año.
Jesús Ortega, Alejandro Encinas, Camilo Valenzuela y Ricardo Monreal sostuvieron tres reuniones durante este viernes en las que estuvieron presentes Leonel Cota y Guadalupe Acosta Naranjo.

Sin embargo, Alejandro Encinas, también estuvo acompañado en otra mesa por Dolores Padierna, líder de Izquierda Democrática Nacional, Eloí Vázquez de Foro Nuevo Sol y Ricardo Ruiz, líder del PRD en el DF.

Todos ellos apoyan su candidatura por la dirigencia del partido.