Stephania Cardoso / El Guardián
Saltillo, Coah.- La noche de ayer la encargada de una tienda de conveniencia fue víctima de un extraño robo, cuando dos hombres, amenazándola con un arma de fuego, lograron despojarla de varios miles de pesos.
Fue cerca de las 22:00 horas del día de ayer cuando se activó el llamado "código rojo", alertando a todas las corporaciones policíacas de un robo a mano armada, tras el hecho decenas de unidades se dieron cita en el Extra, ubicado en la carretera Saltillo-Monterrey, en la entrada a la colonia Jardines Coloniales.

Fue en ese lugar donde según comentó Martha Elena Soto Puentes, de 39 años y quien trabaja como comisionista, justo cuando realizaba el corte de caja, un par de hombres con la cara cubierta por mascarillas arribaron al sitio.

Tras amenazarlos de muerte a ella y a sus hijos, les pidieron que entraran al baño, si no los matarían, por lo que la familia Ibarra Soto siguió las instrucciones de los asaltantes.

Antes de encerrarlos pidieron a la madre de familia que les abriera la caja y aunque Iván Efrén Ibarra Soto, de 17 años, trató de defender a su hermana y a su progenitora, los encapuchados le propinaron un fuerte golpe en el abdomen.

Cerca de 10 minutos después, al no escuchar ruidos, las víctimas salieron y efectivamente los ladrones se habían marchado con rumbo desconocido, logrando llevarse entre 50 y 80 mil pesos.

Por lo que de inmediato denunciaron el hecho al sistema de emergencias 066, paramédicos de Cruz Roja también arribaron al sitio y se encargaron de revisar a Soto Puentes, quien sólo presentaba una crisis nerviosa.