Juan Francisco Valdés/El Guardián
Saltillo, Coah.- Felipe García Ponce, el hombre que asaltó a mano armada en una institución bancaria ubicada en el periférico LEA, el pasado 17 de septiembre en la colonia Avícola, fue declarado formalmente preso por un juez penal
El delito por el que fue dictado es robo con violencia e intimidación en las personas en agravio de Scotiabank.

La juez Lucía Anahara Escareño se basó en la denuncia presentada por el apoderado legal y la declaración de testigos, quienes aseguran que García Ponce ingresó a la sucursal bancaria con lente oscuro y con un tapaboca, luego le solicitó el dinero al encargado de la caja y un cliente.

A los afectados los amenazó con la pistola, también les pidió la cantidad de 500 mil pesos, pero en ese momento fue sorprendido por dos detectives de la Policía Ministerial del Estado.

Durante su declaración preparatoria, el inculpado se declaró responsable del incidente y su abogado defensor no solicitó duplicidad del termino, para que el proceso llegue a una pronta sentencia.

Existe la posibilidad de que Felipe recupere su libertad por la leucemia que padece desde hace 8 años siempre y cuando lo compruebe ante el juzgado penal y con que no cuente con antecedentes delictivos.