Sucre, Bolivia.-La mayoría oficialista de la Asamblea Constituyente de Bolivia aprobó la noche del sábado el texto global de la nueva Constitución, en ausencia de la oposición, que será posteriormente discutida artículo por artículo, informó la presidenta del órgano, Silvia Lazarte.
El texto "en grande" fue aprobado este sábado y "en detalle, artículo por artículo" será considerado en una fecha todavía no definida, luego de escucharse los informes de 21 comisiones, explicó Lazarte.

Unos 150 constituyentes, pertenecientes a la bancada oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y algunos de sus aliados, propiciaron la aprobación global de la nueva Carta Magna.

El foro deliberante ingresó en receso, según Lazarte.

Al cabo de la aprobación, que enfrenta críticas de la oposición, que la consideró previamente de ilegal, los constituyentes oficialistas entonaron el himno patrio.

En las afueras del liceo militar donde deliberó la Constituyente, se libraran fuertes escaramuzas entre pobladores de Sucre (sureste) y la policía con el saldo hasta ahora de un muerto y al menos tres heridos.