Notimex
Revela la agencia estatal de noticias Xinhua que el cálculo fue citado por un reporte de la oficina del Consejo Estatal chino y cifró 220 mil 109 los heridos.
Beijing, China.- El número de muertos a causa del terremoto que sacudió el suroeste de China el pasado lunes ascendió a 32 mil 477, divulgó la agencia estatal de noticias Xinhua, que cita un reporte de la oficina de respuesta de emergencia del Consejo Estatal.

En tanto, la cifra de heridos alcanzó 220 mil 109, añadió la fuente.

Por otro lado, la réplica de seis grados Richter que se registró a las 01:08 horas (17:08 GMT del sábado) en la provincia de Sichuan no dejó ninguna víctima, dijeron autoridades locales.

La réplica que sacudió dos distritos de la ciudad de Jiangyou, en el norte de Sichuan, dañó seriamente los caminos y las montañas se agrietaron; una de ellas alcanzó una longitud de 300 metros.

Jiangyou se ubica cerca de los condados de Beichuan y Mianyang, dos de las localidades más afectadas por el terremoto del lunes.

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional Hu Changming informó este domingo en conferencia de prensa que China movilizó 113 mil 080 soldados y policías para trabajos de rescate en la zona afectada.

Las fuerzas armadas han hallado 21 mil 566 personas bajo los escombros, prestado asistencia a 34 mil 051 heridos y trasladado a 205 mil 370 personas a lugares más seguros, abundó Hu.