Notimex
Luego de cuatro regatas, la velerista mexicana Demita Vega se ubica en el quinto puesto del Campeonato Sudamericano de Neil Pryde RSX, que se realiza en este puerto brasileño, al sumar 23 puntos.
La líder de la competencia es la española Marina Alabau, quien suma cuatro unidades y que desde el inicio de la justa ha tenido un buen desempeño, en tanto que el segundo puesto es para la italiana Flavia Tartaglini con 10 puntos, seguida de la francesa Eugenie Ricard con 17 y la española Blanca Manchón.

El entrenador francés Adrien Gaillard dijo que en el segundo día de competencias, se realizaron dos pruebas con un viento bajo de cinco hasta 10 nudos y con mayor número de olas al día anterior.

"A pesar de que Demita se sentía débil durante el calentamiento, porque tenía dolores de garganta y cabeza, tuvo un buen desempeño ante las mejores veleristas del mundo", indicó.

Señaló que su pupila trató de enfocarse a la velocidad y a la estrategia en las carreras sin desgastarse mucho físicamente, por lo que tuvo un manejo bueno en las dos pruebas ubicándose en el quinto puesto en la primera carrera y cuarto en la segunda.

Expuso que con este resultado Demita Vega se encuentra en el quinto lugar de manera general y primer sitio a nivel panamericano.

Por otra parte, mencionó que en la regata de hombres, el primer sitio es ocupado por el francés Julien Botemps, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, (14 puntos), seguido del brasileño Ricardo Santos, campeón mundial en Portugal 2007 (15) y el también francés Alex Guyader (16).