Notimex
México.- Durante la presentación del nuevo técnico de las Aguilas del América, el argentino Daniel Alberto Brailovsky, aseguró que tiene la capacidad de dirigir al cuadro de Coapa y hacerlo espectacular, ofensivo, y a la vez espera que los azulcremas recuperen la mística.
"Me siento con la capacidad para dirigir al América y de volver a hacerlo espectacular, ofensivo, y que recupere la mística que tenía", dijo Brailovsky.

Acompañado por el vicepresidente de la institución, Pedro Portilla, Brailovsky espera que su mano se empiece a notar en el conjunto azulcrema desde este miércoles, cuando enfrenten en el partido de "ida" de los cuartos de final de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Vasco da Gama.

"La ilusión de dirigir al América siempre estuvo en mi mente y esta es la oportunidad que esperaba como estratega, nunca me imaginé que fuera a darse tan pronto, y me siento con la capacidad para dirigirlo".

El ex jugador americanista, quien aún está en pláticas para la firma de contrato con la directiva azulcrema, dijo que se le exigió dirigir con la idea de hacer del América un equipo atrevido, ofensivo y que trate de dar espectáculo.

El "Ruso" Brailovsky, quien tuvo un efímero paso como técnico de Veracruz en el Torneo Apertura 2002, se comprometió a que las Aguilas buscarán en todo momento el arco rival, "pues de lo que se trata es de que regrese esa mística americanista.

Agregó que para ello comenzará a trabajar retomando las cosas buenas que dejó Luis Fernando Tena, cesado la víspera, y destacó que se queda un buen vestidor, bien formado y conformado, con lo que puede hacer un equipo ofensivo.

Brailovsky, quien como analista en la cadena televisiva de ESPN daba su punto de vista sobre el parado de los diferentes equipos a nivel nacional e internacional, mencionó que ahora "no es difícil dirigir, sino hacerle entender a los jugadores que son ellos los que terminan ganando los partidos, y si se pierde toda la culpa será mía".

Además, explico, "siempre que se gane todo tendrá que ver con el trabajo que se hace en la cancha, y que son ellos, los jugadores, las figuras y las estrellas", concluyó.