Notimex
Zacatecas.- La Maldita Vecindad asegura que el rock en México ya es una industria, en donde "los nuevos grupos sacan un video antes de tener el sencillo".
Expresaron que al contrario de cuando ellos empezaron, ahora el rock mexicano, por el trabajo de mucha gente, es reconocido en Estados Unidos y Europa, por lo que consideran vive un buen momento.

Indicaron que a "lo que llamamos rock en México ya le queda chico el nombre, ya que ya existe una gran diversidad dentro del género y hay una gran fuerza cultural que busca sus propios espacios, que es más reconocida en el extranjero", poniendo como ejemplo los Nortec en la música electrónica.

Respecto al tan anunciado disco, informaron que siguen trabajando en el, ya que es un material de forma independiente y están en el proceso de la mezcla, toda vez que ellos se encargan de producirlo y post producirlo, y afinan todos los detalles del proyecto en el ámbito creativo.

Mencionaron que ya lo han comenzado a difundir en sus presentaciones, cantando dos o tres canciones de esta nueva producción, "ya que en esta forma podemos ver si a la gente le gusta o no nuestro material; sí no estamos en los medios masivos, pero estamos en los conciertos".

Anunciaron que se presentarán el próximo viernes 21 de septiembre en el Festival Cultural de Chihuahua, en Ciudad Juárez; el 29 en el Distrito Federal, en el Festival de las Autonomías por el quinto aniversario; y el 30 en Costa Rica, en un festival que está en contra de la entrada del Tratado de Libre Comercio.

El 2 y 3 de octubre estarán en Tijuana y Mexicali, el día 6 en Irapuato y Texcoco, el 27 en San Luis Potosi, y después de esta fecha regresarán de su gira a tocar en la Arena Coliseo, en el Distrito Federal.

En sus presentaciones, los intérpretes ofrecen canciones como "Solín", "Morenaza", "Pata de perro", "Mujer", "Mojado", "Kumbala", "Circo", "Pachuco", "Homenaje a Tin Tan" y "Lo pasado, pasado", un tema del cantante José José, "El Príncipe de la Canción".