El Universal
El candidato a diputado federal dijo que se prevén focos rojos en las entidades donde se disputará una gubernatura, pero también en el Distrito Federal, principalmente en Iztapalapa
Ciudad de México.-Luego de emitir su voto, en la colonia Lomas de Chapultepec, Porfirio Muñoz Ledo, candidato del PT a una diputación federal, aseguró que ese instituto político será el que mayor crecimiento registre durante la jornada electoral de este domingo.

Muñoz Ledo dijo que se prevén focos rojos en las entidades donde se disputará una gubernatura, pero también en el Distrito Federal, principalmente en Iztapalapa, por el contexto en que se desarrollará la elección luego de que el Tribunal Electoral revocó la candidatura de la perredista Clara Brugada.

Por ello, el también coordinador del Frente Amplio Progresista -que integra al PRD, PT y Convergencia-urgió a reformar el sistema electoral.

"Hay que construir un solo órgano con todas las facultades electorales. Hay que acabar con el Trife como lo propusimos en el FAP es necesario crear un órgano nacional electoral", expuso.

Sobre el voto nulo, Muñoz Ledo aseguró que este representa un riesgo para las instituciones democráticas del país.

A los "anulistas" los convocó: "Si no le dan el voto al Congreso, entonces necesariamente requerimos de un Congreso Constituyente... sus razones parecen válidas, yo acepté ir al Congreso con la esperanza de impulsar las reformas más urgentes, pero si el Congreso falla y no le quieren dar su voto entonces tiene que ir a un Congreso Constituyente", subrayó