Notimex
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 93 armas de fuego, droga, vehículos y viviendas, en los municipios de Choix, Cosalá, Culiacán y Elota, además detuvieron a un presunto delincuente.
En un comunicado, la Vocería del Operativo Culiacán-Navolato, informó que en Choix, los militares aseguraron una granada de fragmentación, cinco armas de alto poder, equipo de comunicación, marihuana, cocaína, crystal y cinco camionetas de reciente modelo.

También incautaron 28 kilos 540 gramos de marihuana encostalada y embolsada, 10 kilos de semilla de esta droga, 96 dosis de crystal con un peso de 48.5 gramos y siete dosis de cocaína con un peso de 3.5 gramos.

Además encontró cuatro radios de comunicación todo terreno, dos tierra-aire que se utilizan para el aterrizaje de aeronaves, un aparato de sistema de posicionamiento global (GPS), un teléfono satelital y un teléfono celular.

En otras acciones, aseguraron dos mil 377 macetas de marihuana, 101 plantíos de esa droga, 13 mil 117 plantas del enervante en greña, 298 semillas de marihuana, 16 de amapola, dos secaderos, 72 armas largas, 21 cortas, 29 cargadores y 974 cartuchos.

También destruyeron cuatro pistas de aterrizaje y 105.5 kilogramos de fuegos pirotécnicos.