Notimex
Los asegurador provienen de El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice
Reynosa, Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron al menos a 55 centroamericanos que permanecían resguardadas en un departamento de la colonia Rodríguez de esta frontera, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación de la dependencia dijo que luego de un operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las calles Guanajuato y San Luis Potosí realizado esta madrugada se rescató a 55 personas originarias de Centroamérica.

En un departamento de la calle San Luis se localizaron los ilegales originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice, un mexicano y al menos 9 eran mujeres y el resto hombres.

Tras abordar vehículos militares, fueron trasladarlos a las instalaciones de la PGR de esta frontera ubicadas sobre la carretera Reynosa-Monterrey, donde quedaron a disposición del Fiscal tercero Fernando Rincón Reyes.

Los indocumentados dijeron que fueron abordados en diferentes fechas en el estado de Chiapas y luego conducidos a esta frontera en donde aseguran permanecían 'encerrados' en espera de que familiares les hicieran llegar dinero para poder pagar los servicios de los 'pateros' y ser trasladados de manera ilegal hacia estados Unidos.

Los indocumentados serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) una vez que rindan su declaración en la agencia tercera del ministerio público federal.