Notimex
México.- Agentes federales detuvieron a un sujeto con 378 kilos 270 gramos de marihuana, una arma larga y más de 200 cartuchos útiles, durante un operativo en el municipio Playas de Rosarito, Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
En un comunicado la dependencia señaló que los hechos ocurrieron en la calle Melchor Ocampo, colonia Leyes de Reforma, donde se detectó que Jesús Contreras Jiménez viajaba armado a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Express, placas BCZ9381.

Al notar la presencia policial esta persona intentó huir; sin embargo después de una persecución fue capturado cuando pretendía ingresar al inmueble localizado en el número 454 de la calle general Negrete.

Los uniformados al revisar la camioneta encontraron decenas de paquetes de marihuana, una arma larga tipo AK-47, dos cargadores con cinco cartuchos cada uno, cuatro cajas con 200 proyectiles calibre 9X21 milímetros y las llaves de un vehículo Ford, tipo Thunderbird, placas BCZ9451, estacionado cerca del lugar.

En ese automotor los agentes federales localizaron más paquetes con marihuana; tres básculas, una de ellas "gramera", cuatro prensas e igual número de rollos de plástico negro.

Contreras Jiménez, de 36 años de edad y oriundo de Michoacán, reconoció ante las autoridades que la droga era suya y que pretendía llevarla a San Diego, California, Estados Unidos.

El detenido y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente con el fin de deslindar responsabilidades.