Notimex
La Procuraduría General de la República (PGR) informó del aseguramiento de siete vehículos, placas de circulación y una bolsa con marihuana abandonados en el interior de un inmueble de la colonia Laguna de La Puerta, en Tampico.
En un comunicado, explicó que derivado de una orden de cateo, el Agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y efectivos del Ejército Mexicano, se aseguraron los vehículos y droga.

Agregó que la diligencia se realizó en el domicilio ubicado en la calle Cuarta Avenida número 421, esquina con calle Nuevo México, de la citada colonia.

Indicó que en ese domicilio se encontraba un automóvil Volkswagen Passat, color blanco, modelo 2008, con placas del estado de Tamaulipas, al parecer blindado, también una camioneta Chevrolet Silverado, color gris, sin placas de circulación.

Asimismo, una camioneta Cadillac Escalade, color roja, con placas del estado de Veracruz.

También se decomisaron los siguientes vehículos con placas tamaulipecas: una Ford F150 Triton color gris, una camioneta Volvo, blanca, al parecer con blindaje, una camioneta pick up Ford F-150, blanca y una Chevrolet Cheyenne doble cabina gris.

La PGR precisó que adicionalmente se localizaron tres pares de placas y cinco individuales, 37 cartuchos útiles de diferentes calibres, entre los que destacan los del calibre 7.62x51 y .223 milímetros.

Añadió que se ubicó una bolsa con marihuana, con un peso bruto de 500 gramos, 16 comprimidos con la leyenda "Isorbid" y diversa documentación y varios objetos.

La dependencia federal puntualizó que la orden de cateo se generó a partir de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de varias personas armadas introduciendo vehículos al citado domicilio.