El Universal
Aprehenden agentes federales a dos personas en posesión de 41 armas, además de 12 granadas, 500 cajas de cartuchos de diversos calibres y equipo de intercomunicación.
Ciudad de México.- Después de una persecución que se prolongó alrededor de 30 kilómetros, en Matamoros, la Policía Federal detuvo a dos sujetos y aseguró una camioneta, en la que se transportaban 500 cajas con municiones, 41 armas -19 largas y 22 cortas-, 12 granadas y 29 paquetes con cocaína, en lo que representa el segundo decomiso de arsenal en la entidad en las últimas 24 horas.

A partir de esta detención se montó un fuerte operativo de militares y policías federales para resguardar las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Matamoros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que a la altura del kilómetro 287+000 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, en el entronque conocido como Valle Hermoso-Francisco González, policías federales detectaron dos camionetas (una Land Rover y una Hummer), cuyos conductores se negaron a detenerse al recibir la orden de hacerlo.

Se inició una persecución que concluyó con la captura de los dos tripulantes de la camioneta Lan Rover -con placas de circulación L47BA de Florida, Estados Unidos-, quienes fueron identificados como José Juan del Toro Rodríguez, conductor y Bernardo Garza Izquierdo, de 20 y 22 años de edad respectivamente.

A estos sujetos se les aseguraron dos rifles de asalto R-15 y dos pistolas, 13 cargadores, 249 cartuchos, 6 teléfonos celulares, 3 mil 730 pesos y 20 mil pesos colombianos.

Mientras que la camioneta Hummer fue abandonada por sus tripulantes, y en su interior se encontraron 29 paquetes de cocaína, 8 radios de comunicación, 12 granadas, 17 armas largas, 20 armas cortas, 62 cargadores de diversos calibres y 500 cajas de cartuchos de diversos calibres.